y ahora es mucho mas ágil a la hora de organizar sus tareas.Por otro lado, la versión móvil del explorador del zorro también tiene cambiosPor otro lado, la versión móvil del explorador del zorro también tiene cambios. Ahora se deja personalizar permitiendo que los atajos de teclado en la pantalla de inicio se vinculen con los sitios favoritos.En estos tres lustros de vida que tiene Mozilla, internet ha crecido vertiginosamente, y está en el día a día de millones de personas en todo el mundoEntonces felicitaciones a Mozilla y a Firefox, que sigan firmes en expandir un software libre que ya ha sido traducido a 89 idiomas, con lo que el navegador está disponible para más del 95 % de la población mundial
El 3 de abril de 1973 el directivo de Motorola, Martin Cooper, salía a la sexta avenida de Nueva York, con el fin de probar lo que iba a revolucionar las comunicaciones. Desde un teléfono sin cables, llamó a su principal competidor para decirle que lo había logrado, y así realizar la primera llamada celular en el mundo.Martin Cooper llamó a su competencia en el sector, Joel Engel, de Bell Labs de AT&T, y lo hizo desde una calle de Nueva York.El modelo que originó la llamada fue elMotorolaDynaTac 8000X que si lo comparamos con un teléfono actual parece un dinosaurio: pesaba 794 gramos, tenía unos 33 centímetros de altura contandouna caricatura sobre detectives y policías, en la cual su protagonista usaba un reloj de pulsera que hacia las veces de intercomunicador con otras personas.
El 3 de abril de 1973, Martin Cooper se detuvo en la Sexta Avenida, cerca del hotel Hilton en Nueva York. Tenía preparada una conferencia de prensa en ese hotelDesde allí, ante la vista de la gente que pasaba por la calle y algunos reporteros, Cooper marcó un número y el teléfono se conectó a una antena que Motorola había instalado sobre el techo de un edificio, y luego con las líneas “Joel, habla Marty. Te estoy llamando desde un celular, un verdadero teléfono celular portátil”, le dijo. Cooper relató a la BBC que hubo un silencio al otro lado de la línea. “Sospecho que estaba haciendo rechinar sus dientes”.Esa primera llamada marcó un hito, para dar comienzo a una tecnología que cambiaría la industria de la telefonía de forma definitiva. Las llamadas telefónicas ya no eran a un lugar, sino a una persona.Para el estándar de hoy, el DynaTAC no era cómodo de transportar, pero para su época fue una revolución – no requería de maletines ni accesorios especiales para llevarlo de un lugar a otro. El equipo permitía sólo 30 minutos de llamadas antes de que se le acabara la batería, y 8 horas en standbyDesde entonces, los teléfonos móviles han avanzado muchísimo y ya ni se parecen al DynaTAC original. El mismo Cooper (hoy de 84 años) dice que los encuentra muy complicados, aunque se esfuerza en mantenerse al día y regularmente cambia de smartphone para poder opinar con propiedad al respecto..
No hay comentarios:
Publicar un comentario